Firman Monterrey y CTAINL acuerdo de transparencia

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
La Comisión de Transparencia de Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) y el municipio de Monterrey firmaron un convenio de colaboración para mejorar los procesos de difusión y resguardo de datos.

Cerca del medio día, el alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, arribó a las instalaciones del organismo para refrendar su compromiso con la rendición de cuentas.

En su discurso, el edil priísta señaló que a pesar de ser un tema “de moda” para los políticos, en Monterrey no se queda en declaraciones y se toman acciones.

“Es muy significativo para nuestra ciudad firmar el día de hoy este convenio. Desde el inicio de la administración, la instrucción a todos nuestros funcionarios fue meternos al tema de la transparencia y rendición de cuentas. Lo que queremos hacer en Monterrey son acciones en tema de transparencia, en rendición de cuentas y en acceso a la información”, dijo el alcalde tricolor.

Por su parte, el presidente comisionado de la CTAINL, Sergio Mares, indicó que “el transparentar los actos de las autoridades y la rendición de cuentas debe entenderse como una práctica de exponer la información en una vitrina pública e incentivos a los interesados a analizar, revisar y en su caso denunciar las anomalías en pro del proyecto de nación al que todos aspiramos”.

Al finalizar la firma del convenio, más de una decena de funcionarios municipales atendieron el curso de protección de datos personales, impartido por el organismo de transparencia.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -