Juárez, N.L.-
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que ya abrió una carpeta de investigación, luego de que se diera a conocer un presunto abuso sexual en la primaria Juan Soriano ubicada en Praderas del oriente en el municipio de Juárez.
En un comunicado señalaron que las indagatorias se harán a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y delitos contra las mujeres, aunque no se especificó si la víctima se trata de un niño o una niña.
Se informó también que ya se notificó al plantel educativo y a la Agencia Estatal de Investigaciones a fin de asegurar el lugar de los hechos, localizar testigos y recabar testimonios de presuntos involucrados.
Señalaron que para los trabajos de investigación establecieron una línea de comunicación con padres de familia y docentes de la institución.
El día de ayer trascendió que varios menores se encontraban desnudos en el baño de la primaria Juan Soriano, pero esa versión no fue confirmada por las autoridades.
Sin embargo trascendió que supuestamente un menor fue abusado de manera sexual hace una semana.
Aunque el personal de la escuela señaló que se trató de una pelea entre alumnos, padres de familia aseguraron que hay otros menores testigos del abuso sexual.