Monterrey, N.L.-
El fiscal general de Nuevo León, Javier Flores Saldivar, confirmó que los integrantes del grupo norteño Los Juniors de Monterrey si fueron secuestrados, encapuchados y retenidos contra su voluntad por al menos 36 horas.
Fue después de la reunión de seguridad que se llevó a cabo este miércoles en Palacio de Gobierno, que el fiscal general dio a conocer algunos detalles del caso.
Dijo que según las declaraciones de los músicos, tras ser interceptados fueron encapuchados, transitaron por un tramo de carretera, posteriormente en brechas y finalmente los llevaron a un inmueble que aún no tienen ubicados.
Flores Saldivar atribuyó que fue gracias a las acciones de la Fiscalía de Nuevo León y Fuerza Civil, que los presuntos criminales decidieron dejar en libertad a los músicos, a quienes por las prisas, no les entregaron algunos instrumentos.
“Fueron objeto de una privación ilegal de la libertad por parte de integrantes de la delincuencia organizada. Los privaron de la libertad y cuando tienen conocimiento de que nuestros elementos de la Ministerial, en conjunto con Fuerza Civil, están rondando y buscando a esas personas es cuando los ponen en libertad en la madrugada.
“Les entregaron la camioneta con la que habían sido privados de la libertad, de hecho las urgencias se notan porque incluso les dicen ‘ya váyanse’ y se quedaron varios aparatos de ellos ahí donde los tenían”, declaró Flores Saldivar.
También confirmó que los jóvenes fueron golpeados por los plagiarios, pero que las lesiones no ponían en riesgo sus vidas y tardaban menos de 15 días en sanar.
Mientras tanto indicó que las investigaciones continuarán para tratar de ubicar el sitio en donde los músicos fueron retenidos y poder capturar a los responsables quienes, indicó, se trata de un grupo con presencia en el noreste de México.