Fomentan respeto a los derechos de las mujeres con exposición

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia a la Mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos llevó a cabo la inauguración de la exposición: “El respeto al derecho de las mujeres empieza en la escuela”, dentro el Congreso del Estado de Nuevo León.

Las obras artísticas que se expondrán de manera itinerante en los distintos municipios del estado, fueron realizadas en el Onceavo Concurso de Dibujo Infantil con la participación de niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas; con la galería, se busca promover el respeto hacia las niñas y mujeres así como la erradicación de la violencia.

La directora de la Escuela Primaria Hildebrando S. Garza Sepúlveda y representante de la Secretaría de Educación estatal, María de Jesús Tovar, señaló que los educadores tienen la responsabilidad de sembrar en cada alumno los valores que contribuyan a formar a una persona más humana que pueda trascender en sociedad.

“Nuestra sociedad aún está sumergida en ideologías del pasado, la violencia no es un tema actual, siempre ha existido; es importante reflexionar que en nuestra cultura y nuestros valores y educación nos han llevado a aceptar situaciones violentas.

“Cada día existen decenas de casos en los que las personas son violentadas y sus derechos son vulnerados, como institución nos hemos propuesto hacer una red de apoyo a la comunidad con diferentes proyectos para que las familias se sientan acompañadas y asesoradas en estos temas”, expresó la educadora.
EXPO 2 1
A su vez, externó su preocupación hacía el tema de la violencia hacia las mujeres y niñas de la que recalcó también son víctimas de discriminación sistemática e impuesta por una sociedad a la que calificó de machista.

Por su parte la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Olga Susana Méndez Arellano, dijo que en las 15 obras de la exposición, los estudiantes pudieron expresar forma de estar en contra de la violencia, asimismo informó que dieron un curso de capacitación para que los maestros identifiquen la violencia entre el alumnado.
EXPO 3
“Hace poco dimos un curso para que los maestros puedan identificar la violencia que sufren las niñas y los niños, porque eso no puede tolerarse, impide su desarrollo y este tipo de violencia debe ser condenable, no podemos permitir que esto pase”, expresó.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -