Federación da preferencia a Monterrey y Guadalupe en vacunación

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.–
El titular de salud estatal, Manuel de la O Cavazos, afirmó que la decisión de iniciar la vacunación a adultos mayores contra el Coronavirus en los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás fue tomada por la Federación.

“Fue decisión federal elegir estos tres municipios, aunque me hubiera encantando que agregaran a toda el área metropolitana. Aquí toca esperar y lo importante es que llegarán las vacunas.

“El personal médico sigue desesperado porque no reciben sus dosis y tienen razón de estarlo. La estrategia federal no ha ido como lo esperado, incluso se han brincado a trabajadores de primera línea”, precisó.

En cuanto a los contagios estos siguieron a la baja, se sumaron 509 y el total de infectados alcanzó los 159 mil 814: 101 mil 33 confirmados por el INDRE y 58 mil 871 de hospitales y laboratorios privados.

Las muertes llegaron a las 8 mil 207 y de los 41 nuevos difuntos reveló que fueron 26 hombres y 15 mujeres: solo uno perdió la vida en una institución privada y 11 no presentaban comorbilidades.

Destacó el deceso de una joven de 23 años que pereció en una clínica del IMSS y padecía diabetes.

En cuanto a las hospitalizaciones se reportó una reducción de 31 pacientes y actualmente se encuentran mil 451 internados, de los cuales mil 164 están confirmados (395 intubados) y 287 son sospechosos, mientras que el número de recuperados ascendió a 143 mil 530.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -