San Pedro Garza García, N.L.-
Integrantes de la administración del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño -con él incluido- se hospedaron en un hotel-spa del municipio de Montemorelos, Nuevo León para la realización de una “sesión de planeación” que le costó al erario casi 128 mil pesos.
Información presentada por Telediario detalla que el citado spa-hotel es el hotel Ikaan Villa Spa ubicado en la Congregación Canoas, en el municipio Montemorelos a donde acudieron Treviño y sus más cercanos colaboradores.
La justificación fue realizar una “sesión de planeación” que a la postre le costó al Ayuntamiento 118 mil 749 pesos por concepto de hospedaje y 9 mil 175 pesos por consumo de alimentos y bebidas.
De acuerdo a la información estos gastos fueron cubiertos por el municipio de San Pedro por medio de la factura número 479 y la orden de pago número 416988 que fue solicitada por Gabriela E. González Guajardo, secretaria particular de la Oficina del presidente Municipal y autorizada por Leticia M. Rodríguez Rodríguez, coordinadora administrativa de la oficina de la Tesorería municipal.
Se informó que a esta reunión asistieron, además del alcalde el secretario del Ayuntamiento, Jesús Dávalos Siller; el titular de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente García, de Ordenamiento y Desarrollo Urbano y el encartado del titular del Instituto Municipal de Planeación y Gestión, Javier Leal Navarro.