Monterrey, N.L.-
Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Nuevo León representan el 99 por ciento del mercado laboral y generan más del 50 por ciento del empleo formal en la entidad, de acuerdo con datos del gobernador de Nuevo León Samuel García Sepúlveda.
García Sepúlveda señaló a las Pymes como el principal enfoque económico de su actual administración, dado que muchos de los programas que encabezan la Secretaria de Economía se dirigen hacia la innovación y digitalización, exhortando a los diferentes de niveles de gobierno a no estorbar en su desarrollo.
“Esa teoría de permitir, de seguir avanzando es lo que Nuevo León ha contribuido para tener hoy en día un clúster de emprendimiento muy por encima de todo América Latina”, dijo.
Destacó el programa “Impulso Nuevo León”, con el cual mil 150 empresas han sido asesoradas y capacitadas con consultores especializados en procesos, ventas y cadenas de mejora continua; añadió también que Nuevo León es nuevamente líder en empleo formal e inversión extranjera y exportaciones.
Todo esto fue mencionado durante el arranque de la Expo Pyme 2022 en Cintermex con la que se busca apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas.
Durante la inauguración en la que también estuvieron presentes la Secretaria de Economía federal, Tatiana Clouthier y el presidente de Caintra, Rodrigo Fernández.
(Con información de Fernando Morales)



