Apodaca, N.L.-
El alcalde de Apodaca, César Garza, advirtió que el gobernador del estado Samuel García se cierra al diálogo para destrabar las problemáticas más importantes del Estado y los municipios y asume una actitud enfermiza de soberbia que requiere atención médica.
“La verdad es que para gobernar un estado primero hay que gobernarse así mismo, no se puede gobernar a una comunidad si no te gobiernas a ti mismo.
“Y yo creo que en el caso específico de NL el asunto de desequilibrio emocional, la enfermedad de poder, la soberbia ya es un caso clínico psiquiátrico, ya necesita apoyo médico”.
El edil de extracción priista habló así la noche del jueves al ser abordado por reporteros en el marco de la develación del Monumento a los Héroes de la Salud del Estado, en la Plaza Principal del municipio.
Ante la petición de las cámaras empresariales de que los bandos opuestos fumen la pipa de la paz, coincidió en que todos quieren la paz, coordinación, y que panistas y priistas han hecho un esfuerzo para lograr el diálogo y la comunicación.
Empero advirtió que el Ejecutivo no tiene interés de dialogar. “Realmente él quiere que se haga lo que él dice, sin escuchar a las demás partes; no cumple los acuerdos, y tiene una actitud pendenciera beligerante, descalificativa de los demás, agresiva que impide los acuerdos.
En medio de la guerra que sostiene el ejecutivo contra el Poder Legislativo y los alcaldes del PRI y del PAN, César Garza lamentó que el diálogo no se pueda concretar.
“Él quiere reducir al PRI y al PAN a su lucha, con dos o tres personajes políticos, y esto no es así. O sea el PRI tiene alcaldes, el PAN tiene alcaldes, tenemos diputados, queremos construir”.
El edil apodaquense refirió que los alcaldes opositores proponen una mesa abierta con mediadores del sector privado y del sector social, al cual acudan todos con disposición a construir.
“Pero el gobernador desprecia, hoy ya descalificaba al sector privado, les decía ‘que quieren, son tibios, que quieren del gobierno’”.
SOLIDARIO CON CRISTINA
César Garza fustigó la agresión, que dijo, tuvo el Gobierno estatal en contra del Municipio de Guadalupe al cerrar la Unidad de Transferencia sin previo aviso.
Dijo que ante este desatino, Apodaca y San Nicolás se están solidarizando con la alcaldesa Cristina Díaz para apoyarla y entre los tres municipios garantices que la población no se quede sin el servicio de recolección de basura.
Confió en que con su liderazgo, la alcaldesa salga adelante en este tema.


