APODACA, N.L.-
En su tercera sesión de cabildo del mes el ayuntamiento de Apodaca aprobó unánimemente 12 propuestas entre las que destacaron la modificación al presupuesto de egresos y el segundo paquete de obras públicas 2020.
En la decimoquinta modificación del presupuesto de egresos 2019 destacó el aumento en servicios generales y deuda pública, así como la reducción en materia de inversiones. Sobre el fondo de aportaciones para el fortalecimiento de municipios se fijó en 411.8 millones de pesos, distribuido en rubros como bienes materiales, inmuebles e intangibles, transferencias y subsidios.
Sobre el segundo paquete de obras 2020 aprobaron los trabajos en sectores importantes de la comunidad, así como la inauguración de una cancha de futbol rápido en Colonia Tréboles.
“El 10 de febrero comenzaremos a trabajar en la carretera Apodaca-Santa Rosa, la cual se encuentra hasta el momento como un boulevard sin banquetas, alumbrado y camellón. Nos comprometemos a brindarle todas estas ausencias y ampliarla a seis carriles”.
“A partir del 17 de febrero, una vez que se resuelva la audiencia, también iniciaremos las obras la construcción del parque lineal en la avenida Rio Orinoco”, detalló.
El cabildo aprovechó para entregar el reconocimiento póstumo de la medalla “Moisés Sáenz” al ciudadano Jesús Manuel García Robledo, mejor conocido como “Chito”, líder social de la Colonia Mezquital que falleció a los 66 años y que dejó un legado tanto en el municipio como en el estado por medio del boxeo.
“Es difícil encontrar las palabras exactas que hagan un justo homenaje a una vida al servicio de los demás. Reconocemos a un gran hombre, abrazamos a su familia y que en paz descanse nuestro amigo Chito”, añadió.
También se aprobó que la sociedad apodaquense tenga la oportunidad de proponer candidatos para dicha distinción y entre los requisitos se encuentran: ser mexicanos, de preferencia nacidos en Apodaca y que realicen actos de trascendencia o beneficio a la comunidad en materia de desarrollo económico, arte, cultura o deporte.
“Respecto a los temas que se traen aquí, la realidad es que para que un asunto llegue tuvo que pasar por la discusión y aclaración de las comisiones. En la sesión de cabildo solo se viene a formalizar lo que se trabajó”, puntualizó el edil.
Finalmente se firmó la fecha para la próxima sesión de cabildo, el 11 de febrero a las 18:00 horas en la escuela primaria Luis Elizondo.
FOTO: ARCHIVO


