Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, pidió paciencia al Consejo Interreligioso para que esperen en reanudar sus actividades religiosas.
El gobernador junto con el secretario de gobierno, Manuel González y el titular de salud, Manuel de la O, sostuvieron una videoconferencia donde participó el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera.
El mandatario les advirtió que de dejar operar los centros religiosos, habría un problema de contagio ya que los lugares de convivencia en grupo son una gran fuente de propagación del Coronavirus.
”Les mencioné que estamos trabajando en incrementar en más de mil el número de pruebas diarias para detectar el COVID-19 de una manera mucho más oportuna y así poder contrarrestarlo, pero no por ello podemos salir como si no existiera peligro alguno, porque al rebasar nuestra capacidad hospitalaria y aumentando los casos diarios, podríamos retroceder en la reapertura. Por eso es muy importante hacer hincapié de que no debemos relajar las medidas de prevención”, informó Jaime Rodríguez.
“Lo más importante es y será la salud de los nuevoleoneses, por ello tenemos que aplicar de manera estricta todas las medidas de prevención e higiene; yo sé que la mejor forma de lograrlo es trabajando todos juntos. Seamos corresponsables, cuidemos de nuestras familias y de grupos vulnerables, la salud está nuestras manos”, enfatizó el mandatario.
Se acordó tener otra reunión virtual el próximo 15 de junio para evaluar la posibilidad de que se consideren algunos actos religiosos.



