Santiago, N.L-
Para mitigar el frío en las comunidades vulnerables de Santiago, el Presidente municipal, David de la Peña Marroquín, encabezó un “Operativo Carrusel” para entregar cobertores y alimentos calientes a decenas de familias.
Ante la presencia del Frente Frío No. 27, los termómetros registraron hasta -4 grados centígrados en la zona urbana de Santiago, mientras que el área de la Sierra continuó cubierta por un manto blanco de hielo.
El Alcalde recorrió las comunidades de La Primavera, Los Peña y Anacahuatas para entregar a la puerta de las casas las cobijas, chocolate caliente y pan a cada uno de los habitantes.
“Estamos trabajando para tratar de mitigar un poco el frío”, explicó el Edil durante el recorrido, “organizamos este operativo para la entrega de cobijas y chocolatito caliente para apoyar a los habitantes de comunidades en condiciones de vulnerabilidad, en Santiago”.
Desde el pasado lunes, el Gobierno de Santiago preparó cuatro albergues en tres Centros DIF y en la Base de Seguridad y Protección Civil en Ciénega de González, para ofrecer resguardo a personas en situación de calle o aquellas que por alguna circunstancia necesiten un refugio ante el clima frío. El martes, ante la caída de aguanieve organizó un operativo para el reparto de bebidas calientes y pan en paradas de camiones y vía pública.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, en Santiago se esperan para mañana jueves temperaturas mínimas de 13 grados y máximas de 21, sin probabilidad de lluvia, y para el viernes y sábado se prevé un nuevo descenso con mínimas de 1 grado y máximas de 12.