Gobierno federal entregara recursos de manera eficiente

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Evitar la duplicidad de programas sociales y la burocratización en la entrega de recursos federales, sera la principal acción que realizará el Gobierno federal a través de los delegados estatales.

Lo anterior fue anunciado por Judith Díaz, quien fue nombra por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, como próxima responsable de concentrar las actividades y programas de la federación para el estado de Nuevo León.

La futura delegada se reunió este sábado con el alcalde electo de Montemorelos, Luis Fernando Garza Guerrero, para conocer de manera directa los proyectos.

El próximo munícipe emanado de las filas de Morena señaló como prioridades de su comuna la generación de empleos, la atención de los adultos mayores y los proyectos de desarrollo urbano y vialidad que permitan el crecimiento económico de Montemorelos.

Respecto a las funciones que desempeñará como delegada federal Judith Díaz enfatizó que se buscará eficientar las programas sociales, reduciendo los altos costos de nómina y duplicidad de funciones.

Destacó que la asignación de recursos federales asignados al Gobierno del Estado y los municipios seguira siendo normal y no sufrirá ninguna alteración.

“Lo que corresponderá ejercer a la federación a través de los programas diversos que existen, se buscará integrarlos y evitar su duplicidad, a fin de que los apoyos lleguen de manera directa a las personas y grupos sociales que así lo requieran”.

Díaz mencionó que hasta después de la toma de posesion de López Obrador como presidente y la definición del presupuesto federal, se definirán en concretos las funciones y responsabilidades que asumirá como delegada estatal.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -