Monterrey, N.L.-
Con apoyo de la Contraloría del Estado, se investiga a los sobrinos del ex Secretario de Gobierno, Manuel González, por realizar compras de pruebas Covid a empresas que se encargaban de vender aparatos de seguridad.
El Gobierno del Estado sigue exhibiendo casos de corrupción en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEÓN), tras comparar las licitaciones del 2021 y 2022.
Durante Nuevo León Informa, el gobernador del estado, Samuel García, dio a conocer que cuando llego su administración, ISSSTELEÓN había gastado mil 200 millones de pesos alegando la llegada de la pandemia.
“Cuando este gobierno entro les mostramos que había una grave cantidad de corrupción en el sector salud y que uno de los casos más complejos y corruptos había sido ISSSTELEÓN, que es la institución que se encarga de dar seguridad social a todos los burócratas del estado”, dijo Samuel García.
“Estamos ahorita investigando en la Contraloría, que estos angelitos, porque no puedo dar nombres, se la bañaron con la compra de pruebas Covid, aparecen empresas encargadas de seguridad que vendían radios de la noche a la mañana venden pruebas Covid.
“Fue un contrato de millones de pesos y todo eso se está integrando a la carpeta, uno en la Fiscalía General del Estado por diversos delitos y otros en la Fiscalía Anticorrupción”, advirtió el mandatario.
Para este año el gobierno realizó una licitación de 573 millones de pesos, es decir tendrá un ahorro del 36 por ciento en rubros como servicios hospitalarios, medicamentos, servicios médicos ambulatorios, reactivos para laboratorio e insumos médicos, comparado con el que hizo la administración pasada al autorizar 900 millones de pesos.
García Sepúlveda, advirtió que durante su administración se acabarán licitaciones dirigidas, de las que compran voluntades en campaña, de los amigos y todo aquel que gane un contrato tendrá que dar la cara a Nuevo León.