Monterey, NL.-
El alcalde electo de San Pedro, Miguel Treviño, retuvo su triunfo de las pasadas elecciones, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE) votó a favor del proyecto de sentencia presentado por el Magistrado Yairisinio David García Ortiz.
Aunque se tenía previsto que el sentido del dictamen fuera en contra, a la hora de ser leído cambió a favor de validar el resultado de los pasados comicios del 1 de julio.
Con tres votos a favor, Miguel Treviño se mantiene como alcalde electo de San Pedro, aunque cuatro regidores de representación proporcional serán otorgados para el PAN.
Ante decenas de sampetrinos, el alcalde electo celebró en la plaza principal del municipio el veredicto de la Sala Regional.
“Habemos alcalde” fueron las primeras palabras que Miguel Treviño emitió ante sus simpatizantes, quienes estallaron en júbilo al conocer la resolución de los Magistrados.
El edil electo, quien se convertiría en el primer alcalde independiente de San Pedro, celebró junto a su familia y amigos.
Añadió que todos son vencedores en esta batalla y reconoció la labor de la gente que lo apoyó en la manifestación, así como al apoyo de legisladores y al TRIFE.
El dictamen a favor fue votado por los tres Magistrados: Claudia Valle Aguilasoco, Jorge Emilio Sánchez Cordero y Yairsinio David García Ortiz.