Monterrey, N.L.-
Se habilitó un puente aéreo para hacer llegar ayuda humanitaria a las comunidades rurales del estado de Nuevo León afectadas por el paso de la tormenta tropical “Alberto”.
Para esta labor se están utilizando los helicópteros que tienen a su disposición Protección Civil del Estado, los que están recorriendo los distintos puntos de acopio en algunos municipios de la entidad para recoger la ayuda y hacerla llegar a quien lo necesita.
El primer punto de acopio se encuentra en el municipio de Montemorelos, donde se recolectó ayuda Humanitaria que fue enviada a diferentes comunidades de la sierra de Rayones.
El otro punto de acopio está en Linares, mismo que sirve para distribuir ayuda en las comunidades de la sierra de Linares rumbo al cañón, entre municipio de Iturbide.
Al mismo tiempo se informó que en la base de operaciones Iturbide se está coordinando la remoción de material que se deslizó de la sierra para entonces reabrir el camino de Linares a Iturbide.
En la base de Galeana Protección Civil está revisando riesgos y condiciones de las carreteras en el tramo de Linares a Galeana hasta el entronque de la carretera 57 para analizar su reapertura.
Este puente aéreo se ha vuelto necesario considerando los cuantiosos daños que también existen en carreteras y viviendas de las comunidades ubicadas en municipios como Iturbide, Aramberri, Galeana, Zaragoza.
Ahí se reporta que escasea el alimento y no se cuenta con el servicio de suministro eléctrico.