Monterrey, N.L.-
Por medio de su cuenta de Twitter, el empresario Ricardo Salinas Pliego convocó a los Estados del sur de la República Mexicana a albergar la nueva planta armadora de motocicletas Italika que pretende abrir en un futuro próximo.
En su mensaje, aseguró que la nueva planta pretende abrirla pues el crecimiento de la marca es tal, que se espera que supere al de otros medios de transporte como los autos eléctricos Tesla.
“Creo que es un buen negocio por que seguro habrá más Italika rodando en México que Teslas”, aseguró.
El empresario expresó que la ensambladora que ya tiene una década funcionando en Toluca, Estado de México, ha generado más de seis mil empleos, por lo que consideró que es momento de abrir otra.
“Quiero abrir una más que nos permita seguir creciendo y consolidarnos en el liderazgo del mercado”, indicó.
Ante ello lanzó la convocatoria a los gobiernos estatales del sur de la República a recibir la nueva planta.
“¿Habrá algún Estado en el SUR con las condiciones de recibir la nueva planta de Italika?”.
Actualmente uno de los modelos más caros de la motocicleta Italika es la V200 Adventure que tiene un costo en el mercado de 50 mil pesos, mientras que el Tesla Modelo 3 (el más barato de la empresa), vale 881 mil 900 pesos.



