Habrá reestructuración de rutas de camiones

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Para evitar tráfico, choques y riesgo para los usuarios, el gobernador Samuel García Sepúlveda, anunció la reestructuración de rutas de camiones en el primer cuadro de la ciudad.

Dijo que también intervendrán los recorridos en colonias de la periferia y buscarán hacer más eficiente el transporte para hacer un negocio productivo para todos los empresarios.

“El transporte del Estado no lo manejaba el gobierno sino privados que se peleaban las mejores rutas, el mejor ejemplo es la avenida Juárez en donde había 26 concesiones en la misma avenida peleándose el mismo pasaje”, explicó.

Señaló que esas disputas generan tráfico, choques, riesgo para los usuarios y sobre todo no hay un buen negocio al pelearse el mismo mercado diferentes empresarios.

“La reestructura lo que está haciendo es inteligencia para que no haya duplicidad y en lugar de que haya 26 empresas dando servicio en una calle, mejor ponemos una troncal estatal”, detalló.

Dijo que esto beneficiará además porque se sacarán de circulación unidades viejas para introducir nuevos y más grandes camiones que tendrán mayor capacidad de pasaje.

“No es más camiones por más camiones, se trata de eficiencia, de hecho en la nueva Constitución viene el derecho humano a la movilidad a un costo accesible y bueno, tenemos que lograr que esto sea tan eficiente que las paradas de camión estén cerca de la gente”, apuntó.

García Sepúlveda que cuenta con el apoyo de empresarios y el Congreso para que lo anterior se lleve a cabo y se haga de manera ordenada.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -