Monterrey, N.L.-
Tras encontrar diferencias en los dos primeros dictámenes sobre la muerte de Debanhi Escobar, los padres de la joven, las autoridades federales llegaron al acuerdo de practicar una tercera autopsia.
Durante la mañanera de hoy, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, señaló que ayer, en reunión de seguimiento se llegó a anuencia con todas las partes para realizar un nuevo peritaje que pueda esclarecer la desaparición y posterior deceso de la ex universitaria.
“Ayer en la reunión de seguimiento que se tuvo, hubo la anuencia para buscar una tercera opinión, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, dijo el funcionario federal.
Lo anterior, como resultado de la reunión entre don Mario Escobar y Dolores Bazaldua, padres de la joven, con el presidente López Obrador el 13 de mayo pasado.
“Todo para revisar los dos dictámenes periciales de la autopista de Debanhi. Uno de los cuales le fue practicado por la Fiscalía del Estado y otro más a petición de los padres de Debanhi.
“Ambos dictámenes tienen diferencias: uno aprecia que no hubo agresión sexual y el otro que sí la hubo y diferentes causas del fallecimiento de Debanhi”, dijo el funcionario federal.
La intención, agregó, es dar certeza a la familia de la joven encontrada muerta al interior de una cisterna en el motel Nueva Castillo.