Monterrey, N.L.-
El Procurador de Justicia en la entidad, Bernardo González Garza, informó de los cambios que se han registrado en la titularidad de la Agencia Estatal de Investigaciones una vez que la comisión del Contraalmirante, Augusto Cruz Morales, ha concluido.
González Garza reveló que hace unos días se recibió una comunicación oficial de la Secretaría de Marina -a donde pertenece Cruz Morales-, para informar que como parte de sus rotaciones normales ha concluido su comisión en Nuevo León.
Ante ello se ha determinado designar como encargado del despacho a Eduardo Garza Ayala, quien de acuerdo al Procurador cuenta con 25 años dentro de la PGJE y una gran experiencia en diversos cargos.
González Garza hizo un reconocimiento público a la labor realizada por Cruz Morales, quien gracias al trabajo realizado al frente de la Agencia Estatal de Investigaciones logró cifras récord en ordenes de aprehensión complementadas y sentencias condenatorias contra delincuentes.
LIBERAN A DOS SECUESTRADOS
Por otra parte el Procurador informó que el día de ayer dos ciudadanos norteamericanos que tenían varias semanas secuestrados, fueron liberados en un predio ubicado ubicado sobre el kilómetro 5 de la carretera San Mateo del municipio de Juárez.
Explicó que estas personas fueron secuestradas en el municipio de Juárez y sus captores estuvieron en comunicación con sus familias en Texas para exigir un rescate que finalmente no se pagó.
En el operativo fueron detenidas dos personas identificadas como Efraín y Mario.
Las víctimas ya se encuentran en camino a su lugar de origen.