Escobedo, N.L.-
Un último pase de lista, una guardia de honor y un minuto de silencio, fue el emotivo homenaje que le hicieron a Jesús Salvador Valle García, policía asesinado en Escobedo cuando cumplía con su deber cuidando las calles de la ciudad.
‘El Bigotes’, como conocían a Valle García, murió la mañana del pasado jueves, 4 de julio, durante una emboscada en la colonia Jardines de Escobedo, en donde otro oficial resultó herido.
En la ceremonia encabezada por el secretario de Seguridad, Marco Antonio Zavala, y José Antonio Quiroga, secretario técnico del Gabinete, se dio un último pase de lista donde todos los presentes hicieron resonar su nombre, seguido por un minuto de silencio.
“Policía Jesús Salvador Valle García”, pronunció el secretario de Seguridad, Marco Antonio Zavala, por lo que todos sus compañeros y familiares respondieron: “Presente”.
Posteriormente a la esposa y madre de Valle García les entregaron una bandera, como recordatorio de que su familiar perdió la vida en cumplimiento de su deber.
Valle García pertenecía a Grupos Especiales de la Corporación Policiaca y también se desempeñaba como escolta, además perteneció a la Policía de Santa Catarina.
“Reiteramos nuestro apoyo incondicional a la familia, y les brindaremos el soporte para atravesar por esta difícil situación”, aseguraron los mandos.
En lo que va de este año de 2024, ya son 10 los policías que han perdido la vida en al menos 23 ataques directos e indirectos.