Monterrey, N.L.-
El presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, encabezó la mañana de este viernes la ceremonia luctuosa en honor al policía caído en el cumplimiento de su deber, el oficial Raymundo Vázquez García.
En la conmemoración, De la Garza reconoció la labor de Raymundo en la Policía Municipal de Monterrey.
“La pérdida de un compañero es un dolor imposible de compensar. Es una pérdida irreparable. Sin embargo, al reunirnos aquí para honrarlo, lo hacemos con el propósito de agradecerle haber formado parte de nuestro equipo y de nuestra familia, de apreciar su trabajo y de reconocer que esta labor no está exenta de graves riesgos”, aseguró el alcalde.
Raymundo Vázquez García comenzó su preparación policial hace más de cinco años. Su trabajo se caracterizó por su lealtad y su vocación de servicio. El alcalde aseguró que no escatimará esfuerzos para perseguir y castigar a los criminales que se atrevan a agredir a los oficiales de policía.
“En Monterrey no vamos a tolerar agresiones contra los policías que nos protegen. El mensaje es para quienes amenazan la paz de nuestra ciudad: el que la hace, la paga. Y aquí quiero hacer un paréntesis: que quede muy claro, no voy a escatimar ningún recurso que tenga a mi alcance para perseguir y castigar a quienes se atrevan a cometer alguna agresión contra los compañeros policías”, declaró el edil.
El policía Vázquez García fue abatido cuando respondió al reporte de una persona sospechosa o armada. El presunto delincuente recibió con violencia al oficial, disparándole con una pistola antes de darse a la fuga.
El criminal, más tarde identificado como Benavides Cisneros, de 35 años, robó la unidad de Vázquez García para escapar.
Sin embargo, tras una persecución por parte de los elementos policiacos, se estrelló contra un muro de concreto antes de ser abatido por los oficiales.