Foto del Twitter de Francisco Cobos
Santa Catarina, N.L.-
El Gobierno de Nuevo León identificó a los dos niños y el adulto que fueron asesinados a balazos esta tarde en el municipio de Santa Catarina cuando se desarrollaba un baby shower en un domicilio particular.
América de la Paz Manzanares de siete años, Juan Fernando Cháires Alvarado de cinco y Juan Cháires Ramírez de 40 son los nombres de los fallecidos, quienes murieron al instante del atentado perpetuado en la colonia Puerta del Sol.
En rueda de prensa, realizada cerca de las 22:30 horas en el Palacio de Gobierno, el asesor jurídico del Ejecutivo Estatal, Aldo Fasci, indicó que las víctimas eran familiares del propietario de la casa, que a su vez es hermano de un ex convicto, que salió libre apenas el 17 de octubre pasado acusado por delitos a la salud.
Agregó que al momento ya se tienen identificados a dos de los siete atacantes, así como los vehículos que utilizaron para cometer el multihomicidio.
El funcionario estatal añadió que las autoridades municipales, estatales y federales ya trabajan para localizar a los delincuentes.
“Esta situación lamentable no va a quedar impune y toda la fuerza del Estado con la ayuda de las autoridades federales y municipales estarán trabajando hasta detener a los responsables.
“Toda la pérdida de vida humana, por cualquiera que sea la razón, es muy lamentable. Sin embargo, la pérdida de dos menores de edad por situaciones ajenas, porque eran dos niños absolutamente inocentes, pone al Estado en una situación de molestia”, indicó.
Aldo Fasci mencionó también que aún permanecen tres mujeres adultas lesionadas, pero que sus estados de salud se reportan como estables.
De acuerdo a las averiguaciones los tres occisos eran habitantes del municipio de García.
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Manuel González, mencionó que por instrucciones del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, se ofrecerá una recompensa para los ciudadanos que aporten datos que den con el paradero de los dos atacantes ya identificados y cuyos nombres se darán a conocer mañana.
Esta tarde, cerca de las 16:30 horas se reportó el ataque de un grupo delincuencial en la colonia Puerta del Sol en Santa Catarina.
De acuerdo a testigos, los desconocidos abrieron fuego contra el porche de un domicilio, en donde se desarrollaba un baby shower, dejando como saldo a tres personas fallecidas.