Monterrey, N.L.-
Luego de que esta mañana se diera a conocer la detención de dos hombres y el abatimiento de uno más, tras el rescate del enfermero y tres mujeres en la carretera 35 en el municipio de General Terán, la Secretaría de Seguridad Pública identificó a los dos sospechosos capturados en un rancho de Los Ramones.
Se trata de Francisco “N” de 18 años de edad y José “N” de 22, quienes fueron aprehendidos después de un enfrentamiento en una propiedad ubicada sobre la carretera 15 y la autopista Monterrey-Reynosa.
El arresto ocurrió la mañana de este viernes por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, Secretaría de la Defensa Nacional, Fuerza Civil y Guardia Nacional.
La movilización por parte del Grupo de Coordinación Metropolitana se efectuó luego del reporte de que en la zona antes mencionada había vehículos incendiados.
Fue a la altura del rancho Las Presas, donde los agentes visualizaron el siniestro. Al llegar, escucharon detonaciones de arma de fuego y en ese momento vieron salir a dos hombres de entre la maleza, quienes al notar la presencia de los agentes depusieron sus armas.
Se detalló que los elementos de seguridad les encontraron dos armas largas, una abastecida con 10 balas; dos chalecos balísticos, un cargador abastecido con 10 balas; 70 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, una camioneta Ford Expedition sin placas de circulación y dos vehículos calcinados.
Mientras hacían la inspección, los oficiales notaron que el joven de 18 años de edad, presentaba lesiones por arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir la atención médica necesaria. Fue durante dicho operativo en donde un presunto delincuente perdió la vida.
Se presume que los detenidos podrían formar parte de una célula delictiva relacionada con actividades ilícitas y el secuestro de al menos 10 personas durante el pasado fin de semana, sin embargo aún continúan las investigaciones.
En ese mismo evento se presume que las autoridades desmantelaron un campamento en donde habrían decomisado más armas y en donde algunas personas lograron escapar, sin embargo dicha información aún no está confirmada de manera oficial.
Las autoridades policiales ya buscaban a los varones por presuntamente formar parte de un grupo delincuencial que tiene presencia en el país y en el que operan como generadores de violencia. Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.