Guadalupe, N.L.-
El Municipio de Guadalupe informó que, ante los daños ocasionados por la tormenta tropical “Alberto”, se procedió al cierre de los carriles exprés de Constitución, desde Puente Azteca hasta Puente Guadalupe; además de restringir la circulación del viaducto que conecta Morones Prieto, por lo carriles exprés, con Bulevar Miguel de la Madrid.
A esta situación, se suma el cierre de dos carriles ordinarios de Bulevar Miguel de la Madrid, a la altura del Hospital Materno Infantil, afectados por la creciente del Río Santa Catarina.
La alcaldesa Cristina Díaz informó que se preparan con más trabajos de desazolve en alcantarillas, debido a las intensas lluvias que se esperan en las próximas horas con la entrada de la tormenta tropical “Beryl”, por lo que llamó a las familias a tomar precauciones.
Cristina Díaz realizó un recorrido por las zonas afectadas y junto con su Gabinete Municipal, dieron a conocer las alternativas viales; ante los daños en el talud de Constitución a la altura de la Colonia San Rafael, en Guadalupe.
“El viaducto también se tuvo que cerrar porque tienen que revisar muy bien los ingenieros de la REA porque los socavones se hicieron continuos a las columnas entonces no sabemos si las columnas quedaron resentidas”, mencionó Díaz.
Cristina Díaz advirtió que, para el cierre del carril exprés de Constitución, los conductores pueden tomar como vía alterna, los carriles ordinarios de Bulevard Miguel De la Madrid, hacia el Poniente, al igual que Avenida Ruiz Cortines y Miguel Alemán.
La Dirección de Vialidad y Tránsito informó además que continúa cerrado el retorno a Avenida Chapultepec y Río La Silla en la Colonia Puesta del Sol; como alternativa se puede tomar Puertas del Valle y Américas, hacia el sur.