Implementa San Nicolás Consejo Ciudadano Anticorrupción

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Como parte del programa Cero Tolerancia, el Municipio de San Nicolás de los Garza implementó el Consejo Consultivo Ciudadano Anticorrupción, con el cual se busca que miembros del ayuntamiento y asociaciones civiles trabajen de la mano contra la corrupción.

Este organismo estará integrado por el alcalde Víctor Fuentes, el Secretario de Ayuntamiento Jesús Horacio González Delgadillo, el presidente del Centro de Integración Ciudadana (CIC), Enrique Alanís; Paulette Delgado, de Desarrollo Institucional de Movimiento de Activación Ciudadana (MOVAC) y Jorge Cantú, Coordinador General de No a Conducir Ebrio A.C. (NACE).

Previo a la firma del convenio, González Delgadillo detalló que el objetivo de este consejo es mantener la política del programa Cero Tolerancia; generar mecanismos para crear conciencia ciudadana sobre la corrupción, analizar y verificar los procedimientos contra tránsito, policía e inspección; el seguimiento y verificación del cumplimiento de indicadores; analizar los casos de corrupción y generar estadísticas para la toma de decisiones.

“El objetivo general es tener formalmente un consejo consultivo ciudadano de cero tolerancia que nos ayude a validar y dar seguimiento a los indicadores, las políticas y procedimientos que se tendrían que llevar para generar esa participación ciudadana de denuncia y generar la denuncia ciudadana y que nos ayuden como sensores en la sociedad para saber dónde estamos fallando”, explicó.

Cada una de las partes que integran este consejo tendrá una responsabilidad específica.

La administración municipal se encargará de implementar y asegurar la correcta ejecución de actividades para minimizar los actos de corrupción; el CIC dará apoyo con reportes generados en el programa Cero Tolerancia.

MOVAC se encargará de brindar capacitación a tránsitos, policías e inspectores para una mejor percepción con la sociedad y NACE brindará apoyo en las antialcohólicas para generar conciencia sobre el abuso del alcohol y evitar temas de corrupción en estos casos.
Este consejo se reunirá una vez por mes para evaluar estadísticas y resultados.

De acuerdo con el alcalde, Víctor Fuentes, en lo que va de la administración se ha retirado de su cargo a alrededor de 300 funcionarios de todas las dependencias por actos de corrupción, ejercicio indebido de funciones, faltas administrativas, entre otros.

“Estamos haciendo constantemente una revisión de todos los procesos de todas las maneras en que los funcionarios públicos tienen que realizar de manera ejemplar su deber y sancionando”, mencionó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -