Monterrey, N.L.-
Con el objetivo de concientizar sobre los riesgos que existen en los panteones, rescatistas de Protección Civil de Nuevo León, junto con el apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas, realizaron un simulacro de extracción con cuerdas en el cementerio ‘Dolores’, en el centro de Monterrey.
El operativo fue encabezado por el titular estatal de la institución, Erik Cavazos Cavazos, quien aseguró que, en conjunto con varias corporaciones municipales de Protección Civil, se realizarán más planes de prevención y seguridad en los cementerios.
“Este esfuerzo se llevará a cabo con una fuerza de tarea constituida por más de 60 miembros de Protección Civil del Estado de Nuevo León, resguardados por 12 unidades de respuesta rápida ubicadas en diversas áreas.
El propósito es alcanzar un saldo positivo y asegurar que la ciudadanía cumpla con las recomendaciones que emitimos”, aseguró Cavazos Cavazos.
El rescate simula la recuperación de una persona tras una caída en una tumba, las unidades de PC también llevaron a cabo revisiones y acordonamiento de las áreas de riesgo.
Se prevé la visita de un millón de personas durante la temporada de Día de Muertos, el año pasado se registró un total de 800 mil visitantes en los 51 municipios de Nuevo León, en la actualidad en estado cuenta con 114 cementerios.