Deja 2017 incrementos en derrama económica, ocupación hotelera, vuelos nacionales e internacionales y cantidad de visitantes a Pueblos Mágicos, parques estatales y grandes eventos.
Monterrey, N.L.-
La confianza que genera Nuevo León en los ciudadanos y en los inversionistas provocó que en 2017 la actividad turística de la entidad mantuviera la tendencia al alza con que arrancó el Gobierno Ciudadano.
Miguel Ángel Cantú, Subsecretario de Turismo, informó que el año pasado cerró con incrementos en ocupación hotelera, derrama económica y asistencia a parques estatales, así como en la llegada de vuelos, cantidad de pasajeros nacionales y extranjeros y recepción de grandes eventos.
“Hay mucha confianza en las aerolíneas que hoy en día están multiplicando los vuelos, sumando más vuelos a Nuevo León de distintos lugares nacionales e internacionales”, informó el funcionario estatal.
“Además, se tiene previsto el crecimiento del Aeropuerto, de Cintermex y de varios lugares que son claves para que ese sector se siga desarrollando”.
La confianza de los inversionistas también va en aumento, dijo, al promover mayor infraestructura hotelera y de restaurantes en los diferentes municipios de estado.
Agregó que cada año crece el inventario de habitaciones y solo en 2017 se incrementó la oferta en cerca de mil cuartos-noche; actualmente hay proyectos de inversión que sobrepasan las mil 600 habitaciones.
“Los parques turísticos han estado a su tope, a una cantidad muy alta en todos los parques, estamos hablando que casi se llega al millón de visitantes en los cinco parques turísticos del estado: Grutas de Bustamante, Grutas de García, el Asta Bandera, el Salto en Zaragoza y la Cascada Cola de Caballo”, dijo.
En cuanto a pasajeros que llegaron a Nuevo León en 2017 vía aérea, el crecimiento fue de 6 por ciento
“Sigue creciendo el número de pasajeros nacionales e internacionales. Todos estos son números que nos generan confianza a toda la industria turística”, apuntó el Subsecretario.