Monterrey, Tam.-
Monterrey El Consejo Ciudadano para el Gobierno Abierto y Transparente y Rendición de Cuentas del municipio de Monterrey sesionó este martes a fin de analizar los avaneces de los trabajos realizados en esta materia.
La reunión estuvo encabezada por el presidente del Consejo, Óscar Lugo Serrato y el contralor municipal, Luis Orozco Suárez, quien funge como secretario ejecutivo de la organización.
En la cuarta reunión, el Consejo revisó las acciones implementadas en el tema, para cumplir las nuevas exigencias que marca la Ley General de Transparencia desde el punto de vista ciudadano.
El Consejo está integrado por catedráticos, investigadores y expertos en el área, y busca promover la participación ciudadana a través del portal de transparencia del municipio de Monterrey.
Para difundir lo relacionado a este tema y sus beneficios y obligaciones, el municipio de Monterrey llevará a cabo diversos eventos en la semana de la Transparencia.
De manera coordinada con la Comisión de Transparencia y Acceso a la información del Estado se organizó una conferencia magistral por parte de uno de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
También participarán en escuelas para difundir entre los estudiantes el ejercicio de acceso a la información y se llevará a cabo la Feria de la Transparencia 2017, el 2 de julio en la planta baja del Palacio Municipal donde encontrarán juegos interactivos sobre el tema, además de una presentación de lucha libre.
El Gobierno de Monterrey ofrecerá pláticas a la población sobre cómo acceder a la información y tendrá paneles de discusión, unos con jóvenes y otros con ciudadanos, para que compartan su visión de la Transparencia municipal, desde su respectivo punto de vista.