Impulsa PAN nueva Ley de Energía en Nuevo León

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
A efecto de promover el uso de energías renovables y fortalecer el desarrollo sustentable en la entidad, el diputado local del PAN, Ignacio Castellanos Amaya, presentó una iniciativa para crear la Ley para el Fomento y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía en el Estado de Nuevo León.

La propuesta legislativa, presentada ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, contempla 5 Títulos, 17 Capítulos, 57 Artículos y 5 artículos transitorios, enfocados en impulsar políticas públicas relacionadas con la eficiencia energética, el uso de tecnologías limpias y la movilidad sostenible, dijo el promovente.

Destacó que esta normativa busca posicionar a Nuevo León como referente nacional en materia energética.

“Es una ley que busca aumentar la energía renovable, haciéndolo de manera sustentable, es una ley que ya está en muchos estados de la República y para Nuevo León, siendo un estado de avanzada, es importantísimo que cuente con una ley de este tipo”, expresó Castellanos Amaya.

Señaló que entidades como Oaxaca, Coahuila, Tamaulipas, Sonora, Quintana Roo, Durango y Chihuahua ya cuentan con legislaciones similares en materia energética.

Entre los puntos más relevantes de la iniciativa se encuentran la creación de un programa de fomento y aprovechamiento sustentable de la energía, la promoción del uso de tecnologías limpias, el impulso a la investigación científica y tecnológica en materia energética, así como la implementación de proyectos de movilidad sostenible e infraestructura pública basada en energías renovables.

“Nuevo León tiene que poner el ejemplo desde el gobierno para que los ciudadanos también puedan ver que es factible aplicar estas nuevas tecnologías, tenemos que luchar porque sean rentables y accesibles para toda la sociedad”, afirmó el legislador panista.

La iniciativa también contempla la creación del Fondo para el Fomento y Aprovechamiento Sustentable de la Energía para el Estado de Nuevo León, el cual funcionaría como un instrumento financiero destinado a fortalecer proyectos y acciones relacionados con el ahorro y eficiencia energética, el desarrollo de tecnologías limpias y renovables, la educación ambiental, la investigación científica y la infraestructura energética sustentable.

- Anuncio -

Columnas

- Anuncio -