Monterrey, N.L.-
Autoridades municipales y la empresa de panificación BIMBO inauguraron este lunes el Comedor Casa INDI, del programa “Buen Vecino” en el municipio de Monterrey.
El alcalde, Luis Donaldo Colosio, dijo que la rehabilitación al comedor, a través del apoyo de BIMBO, se podrá rehabilitar un espacio y para poderles dar un servicio de mejor calidad a migrantes e indigentes.
Ante el crecimiento de migrantes en el área metropolitana de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, afirmó que el municipio tiene la responsabilidad de atender a las personas sean o no residentes.
Sin embargo, debido a las necesidades y a la desesperación de la gente, aclaró que se le estará haciendo frente al tema de migración apoyando las iniciativas sociales de las empresas privadas para que puedan contar con techo, ropa y comida.
Además, informó que se analiza la posibilidad de extender el programa de empleo temporal que arrancará a inicio del próximo año para que se pueda abarcar una parte de la población migrante y puedan tener un sustento económico mientras arreglan su situación migratoria para después continuar su camino.
Al evento acudió Marilú García, presidenta del DIF de Monterrey; Felipe Ledezma Director de la Región Norte del Grupo BIMBO; Ana Serrano, Secretaria de Desarrollo Social y el Padre Felipe de Jesús Sánchez, Director y Fundador de Casa INDI.