Monterrey, N.L.-
Tras más de siete años de construcción, la Línea 3 del Metro de Nuevo León finalmente iniciará operaciones este día.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó lo que días atrás adelantó el director de Metrorrey, Juan Carlos Holguín: la inauguración de la tercera línea del sistema de transporte colectivo hoy, 27 de febrero.
“A partir de hoy, los usuarios del Metro podrán hacer uso de su línea 3, con lo que ahora podrán llegar de San Bernabé hasta el Hospital Metropolitano, con tan solo 4.50”, escribió el gobernador.
La línea 3 del Metro contará con siete nuevas estaciones y además tendrá conexión con la 1 y la 2 en las estaciones Zaragoza y Félix U. Gómez, respectivamente.
El mandatario independiente pidió a la ciudadanía hacer buen uso de las instalaciones para un mejor funcionamiento del sistema de transporte, que solo permitirá el pago con tarjeta MIA.
Actualmente, el sistema recorre los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.
El 13 de octubre de 2013, el ex gobernador priísta, Rodrígo Medina anunció el arranque de la tercera línea, que aunque se esperaba finalizara en 2015 se retrasó por seis años más.
Será a las 18:00 horas cuando de la Estación Hospital Metropolitano, “El Bronco” dé el banderazo de arranque de operaciones de la nueva línea.


