Monterrey, N.L.-
El Gobierno de la ciudad, el Tecnológico de Monterrey, empresas de tecnología y representantes del Estado inauguraron este miércoles el primer Laboratorio Solar Comunitario en la colonia Altamira.
El alcalde Adrián de la Garza, agradeció y celebró este tipo de proyectos que realiza la institución educativa para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos.
“Es la oportunidad de acercar sobre todo a las niñas y a los niños, a los jóvenes de esta comunidad, un lugar de aprendizaje, un lugar de desarrollo, un lugar en el que quizá en sus casas no puedan tener este acceso al internet o a una computadora.
“Entonces, realmente, mis más sinceras felicitaciones y agradecimiento al Tecnológico de Monterrey, a sus socios, a sus socios estratégicos, porque es un esfuerzo más que hacen por el rescate urbano de esta comunidad”, afirmó.
El laboratorio llamado “Oasis” es un centro digital, equipado con tecnología y acceso a internet, alimentado por energía solar.
Es el cuarto en su tipo que instala a nivel nacional el Tec. En este se espera beneficiar a unas cinco mil personas al año.
Los usuarios tendrán la posibilidad de navegar en el internet inalámbrico que proporciona y opera el campus Monterrey.
Con este tipo de espacios también se elimina la brecha digital en la sociedad ya que la población del sector tendrá acceso a contenidos para la educación, salud, asesoría legal, financiera y muchos otros.
Desde 2015, en la primera Administración municipal de De la Garza, se involucró con el desarrollo del Distrito Campana Altamira llevando infraestructura de beneficio general.
A la inauguración y recorrido asistieron David Garza, presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey; Mario Adrián Flores, director general del Campus Monterrey; Inés Sáenz Negrete, VP de inclusión, impacto social y sostenibilidad del Tec; y Óscar Carrancedo, director del Distrito Tec.