Monterrey, N.L.-
Una muestra inspirada en la Revolución Mexicana fue inaugurada ayer en el salón Bicentenario del Congreso del Estado.
La exposición titulada “Reencuentro” consta de 15 obras alusivas a la Revolución realizada por 11 artistas que pertenecen al grupo Arte sin Frontera.
La Revolución Mexicana de 1910 ha sido uno de los hechos históricos más reinterpretado por artistas de distintas especialidades. Durante y después de la Revolución Mexicana, se elaboraron imágenes plásticas que representan la lucha revolucionaria, sus logros, por los protagonistas de la contienda.
“Emiliano Zapata es uno de los más retratados, pero también Pancho Villa, Francisco I. Madero, por mencionar algunos” , mencionó Laura Paula López, presidenta de la Comisión de Archivo y Biblioteca del Congreso del Estado.
Comentó que esta es una de las exposiciones que se estarán presentando en la Sala Bicentenario con el fin de promover el talento artístico local a toda la comunidad.
“Esta exposición tiene como finalidad reconocer el trabajo artístico y cultural realizado por sus creadores, quienes nos acercan a sus universos a través de estilos que invitan al espectador a la contemplación y al diálogo.
“Lo que queremos es impulsar el arte y que la gente sepa que vamos a estar inaugurando exposiciones cada dos meses en este espacio que está abierto desde las ocho de la mañana a cinco de la tarde para que los visitantes puedan disfrutar de las obras de nuestros artistas locales”, manifestó.
Esta es la segunda ocasión que los artistas de Arte sin Frontera exponen su obra en este recinto , gracias a que fueron invitados por la diputada Laura Paula López quien les pidió que abordaran el tema de la Revolución , que conmemora su 205 aniversario este próximo 20 de noviembre.
“Es un tema muy bonito que te da para mucho, por ejemplo a nosotros como mujeres nos inspiran las “Adelitas” que yo creo que fueron la punta de lanza y tuvieron una participación importante en el movimiento.
“Ellas se dieron cuenta que no podían estar nada más en los hogares, sino que podían luchar , porque eran inteligentes, fuertes y todo: Estas mujeres nos abrieron el camino “, consideró la maestra María del Carmen Vargas Cárdenas, quien encabeza el grupo Arte sin Frontera .



