Monterrey, N.L.-
Después de siete años de espera, la inauguración del Museo “La Batalla de Monterrey” se concretó en la tarde de este 29 de febrero.
El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, encabezó la apertura de esta exhibición sobre la histórica batalla de 1846. Ubicado a un lado del Paseo Santa Lucía, este espacio albergará artículos permanentes y temporales.
Fueron 19 millones de pesos, más otros 2.8 millones adicionales, los que se invirtieron en esta nueva atracción, que pertenece al proyecto de restauración de espacios protegidos, donde también están la Maderería de Victoria y el Museo Metropolitano.
El alcalde lamentó que el proyecto demorase en concluir, pero recalcó la importancia de tener un atractivo histórico como el museo.
“Lamento mucho que se haya tardado tanto tiempo, la primera vez que vinimos fue casi al principio de la administración y desde entonces trazamos el plan para poderlo terminar y estábamos viendo de qué manera podíamos también darle a este espacio el propósito de tener una exposición permanente que conmemore lo que se vivió en esta tierra hace años”, declaró Colosio Riojas.
Este espacio cultural cuenta con artículos importantes de la batalla entre el ejército mexicano y estadounidense.
El Museo “La Batalla de Monterrey” abrirá de martes a domingo, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.