San Pedro Garza García, N.L.-
Los vecinos afectados con cortes de agua derivados de las obras que actualmente realiza el municipio de San Pedro, podrían ser indemnizados gracias a una iniciativa presentada por el diputado panista Luis Susarrey.
En la reforma a la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y de los Municipios, en donde se adiciona el artículo 14 bis, se contempla que los gobiernos puedan indemnizar a los usuarios de Agua y Drenaje.
“Lo que planteamos es una reforma muy trascendente para nuestro Estado en esta crisis, que es que se reconozca como responsabilidad patrimonial y actividad irregular del Estado el que se corte el agua injustificadamente y que el Gobierno tenga la obligación de indemnizar los gastos realizados.
“O sea, que Agua y Drenaje (o los municipios) paguen la factura de lo que los ciudadanos tengan que gastar por una mala decisión que hayan tomado las dependencias, siempre y cuando la responsabilidad sea atribuible al Gobierno”, comentó.
El legislador señaló que en muchos casos las personas tienen que desembolsar de su dinero o imprimir esfuerzos para conseguir el vital líquido, cuando la falta del recurso se debe a negligencia de la dependencia estatal o los municipios, como en este caso la falta de planeación en San Pedro.
“Muchas veces llega Agua y Drenaje por una obra que se hizo mal, aquí en el caso de San Pedro está la obra del Centrito y del Casco, y la gente todos los días se queda sin agua por la mala planeación de las obras”, agregó.
Detalló que a vía de la reclamación sería a través de los municipios o Agua y Drenaje, y en caso de que en cinco días no indemnicen, se realizaría un juicio por lo civil o en el Tribunal de Justicia Administrativa.


