Monterrey, NL.-
Pese a estar viviendo aún una pandemia que afecta a nivel mundial a la población, el
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), generó una derrama económica de poco más de 30 mil millones de pesos en el estado de Nuevo León.
Sergio Manuel Zertuche, Delegado de Infonavit en el estado, informó que los números fueron muy buenos durante el 2021 al cerrar con 61 mil 200 créditos.
De los créditos otorgados alrededor de 49 mil fueron créditos hipotecarios para vivienda nueva y para vivienda usada y poco más de 12 mil fueron créditos destinados para hacer una remodelación o ampliación de la vivienda que actualmente tiene el trabajador.
“El 2021 fue muy buen año, que pese todavía estamos viviendo dentro de las secuelas, por llamarlo así, de una pandemia el Infonavit cerró con muy buenos números”, comentó Sergio Zertuche.
“Esos 61 mil 200 créditos que otorgamos durante el 2021 generó una derrama económica importante aquí en la entidad de poco más de 30 mil millones de pesos y a parte de la derrama, creo que lo más importante y significativo es que fue en beneficio de 61 mil familias”, enfatizó Sergio Zertuche.
Agregó que aunado a esto el instituto cumplirá su 50 aniversario, por lo que el Director General, Carlos Martínez Velázquez lo denominó el año de la atención.
“Ahora más que nunca tenemos que ocuparnos y preocuparnos por brindar una atención de calidad y calidez a los trabajadores y derechohabientes del instituto”, comentó.
“Lo vamos a celebrar de diferentes formas, una brindando una gran atención, dos con la apertura de tres nuevos centros de servicios que van a estar ubicados en el municipio de García, Apodaca y Guadalupe, se va a fortalecer la capacidad que tenemos como instituto y nos van ayudar a dar una mejor atención al trabajador”, agregó.
Tras la aprobación de la reforma de Ley del Infonavit, ahora el trabajador va a tener la opción de adquirir tierra o suelo siempre y cuando sea para uso habitacional, estará la modalidad de autoproducción y autoconstrucción.
También estará el nuevo producto de crédito subsecuente, es decir anteriormente estaba topado a dos créditos ahora el trabajador podrá adquirir tres o cuatro dependiendo su situación particular o laboral.
Además, se tendrá la opción de pagos de pasivos, eso significa que con un crédito del instituto puedes liquidar o pagar algún crédito obtenido con otra entidad financiera.
Sergio Zertuche destacó que se estará recibiendo a las personas con las medidas sanitarias pertinentes para brindarles las asesorías en las instalaciones de la delegación o en el centro de servicio de Monterrey.
O como segunda opción invitó a la ciudadanía visitar el portal www.infonavit.facil.mx en donde viene la explicación a detalle de todos los productos o las opciones de crédito que ofrece Infonavit en un lenguaje más sencillo y fácil de entender para el trabajador.
“Los invitamos a que accedan al portal del instituto a que accedan a Infonavit fácil, que den de alta su cuenta de Infonavit en sus teléfonos móviles o con mucho gusto los podemos atender aquí en las instalaciones”, dijo Sergio Zertuche.
El delegado espera que este 2022 con la reactivación económica y las nuevas opciones de créditos que se comenzarán a brindar a partir del primer trimestre de este año se superaran los 61 mil créditos otorgados en el 2021.