Monterrey, N.L.-
En un programa piloto y con una afluencia grande inicio la jornada de vacunación del sector de educativo en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), anunció el secretario de salud Manuel de la O.
Con largas filas que se empezaron a formarse antes de las 6:00 horas de este martes el personal de educación inicial fue coordinado por personal de la Sedena, UANL y de la Secretaría de Salud para que se llevara una jornada de vacunación sin percances.
El personal administrativo, de estancias infantiles y guarderías, de diferentes grupos de edad asistieron a las instalaciones del Polideportivo de FIME.
Al lugar arribó el Secretario de Salud, Manuel de la O, quien expresó que le da mucho gusto que el estado esté avanzado en el proceso de vacunación contra el Covid-19.
“Me da mucho gusto que el personal de educación se esté vacunando y que avancemos día a día”, dijo De la O.
Además, el funcionario hizo énfasis en que la vacuna se pagó con los impuestos de los nuevoleoneses y que la tienen bien merecida.
“Estás vacunas fueron adquiridas con el pago de cada nuevoleones con eso fueron compradas y merecen eso y mucho más, merecen una atención con calidad y calidez con seguridad y la vacuna es la mejor del mundo aplicada por personal experto”, enfatizó De la O.
En total se aplicarán 128 mil 310 vacunas a partir de hoy al 5 de mayo, pero en un arranque piloto alrededor de 5 mil personas recibirán la inmunización en el transcurso del día.
“El día de hoy se está vacunando personal administrativo, de guarderías y es un arranque piloto que irá avanzando poco a poco”, advirtió De la O.
Por otra parte, el funcionario explicó que la vacuna tarda cuatro semanas según las recomendaciones de las autoridades de salud federal en generar anticuerpos y es cuando se considerará volver a clases posterior a eso, una vez que se tenga la estrategia de un regreso seguro y saludable se volverán a ocupar las aulas para clases presenciales.
“Hoy no podemos decir que ya vamos arrancar (con clases) debemos estar seguros que no hay riesgo a la salud, las escuelas se están revisando se están haciendo programas bien coordinados y detallados para avanzar”, finalizó.




