Inicia en Juárez construcción de estancia diurna para adultos mayores

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
La primera de una serie de estancias diurnas para adultos mayores empezó a ser una realidad en el municipio de Juárez, con la firma del convenio de transferencia de recursos para estas obras.

21216180 10155646525199808 1179096310 o

El alcalde Heriberto Treviño junto con el gobernador Jaime Rodríguez, Adalina Dávalos, presidenta del DIF estatal, y el diputado federal Waldo Fernández, firmaron el convenio de transparencia para la inversión de proyectos de atención para los adultos mayores y personas con discapacidad.

21245805 10155646524909808 1018182935 o

En este programa, el legislador gestionó ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el otorgamiento de 48 millones de pesos para la edificación de los centros comunitarios para personas mayores de 60 años.

El primero de los inmuebles se construirá en la calle Fernando V entre Luis de Aragón y Carlos V, en la colonia Los Reyes, del municipio de Juárez y se espera de atención a más de mil personas.

Al respecto, Adalina Dávalos en su calidad de presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de las Familias, DIF Nuevo León, señaló que en muchas ocasiones “los adultos mayores son olvidados y desprotegidos por sus propias familias, y por eso nuestra tarea es darles un lugar digno donde estar”.

Esta primera estancia al igual que otras que se edificarán en diferentes municipios, contarán con áreas de rehabilitación física y terapia ocupacional, salas de estar, descanso y entretenimiento, auditorio, consultorios médicos y psicológicos, comedores, sanitarios y una terraza interior cubierta, además de las áreas administrativas y cocina.

Se estima en más de 50 mil los beneficiarios de este programa, agregó el alcalde Heriberto Treviño.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -