Monterrey, NL.-
Para inculcar a la población las medidas de higiene bucal, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monterrey, puso en marcha la primera Semana Nacional de Salud Bucal en la Unidad de Medicina Familiar número 26.
El delegado Ricardo Canavati Hadjópulos señaló que con la orientación en higiene bucal se pretende reducir la incidencia y prevalencia de caries dental y otros padecimientos que dañan la salud de las personas.
Las actividades encaminadas a prevenir enfermedades bucales, se llevarán a cabo del 8 al 12 de abril en las 33 Unidades de Medicina Familiar que cuentan con el servicio de Estomatología, en donde se espera atender a más de 64 mil derechohabientes.
Durante ese periodo, el IMSS reforzará el autocuidado de salud integral y buscará disminuir las patologías bucales que más afectan a la población, como la caries dental y las enfermedades periodontales tales como la gingivitis.
La titular de Servicios Médicos de la Delegación del IMSS, María Guadalupe Garza Sagastegui, detalló que las metas son realizar 796 sesiones de salud bucal, 21 mil 794 detecciones de placas dentobacterianas, 15 mil 604 aplicaciones de fluoruro, 24 mil 425 enseñanzas de la técnica de cepillado, 840 obturaciones y 983 extracciones.
En el arranque de la primer Semana Nacional de Salud Bucal se implementó una obra de teatro titulada: Dientes Sanos para uno VidaSana”actividades para interactuar con alumnos de la primaria Álvaro Obregón.
La Segunda Semana Nacional de Salud Bucal se tiene contemplada del 4 al 8 de noviembre del presente año.


