Monterrey, N.L.-
El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) anunció una investigación por las denuncias de abuso sexual de maestros hacia alumnas de la institución.
La medida, anunciada por el rector, David Garza y la Decana de la Escuela de Humanidades y Educación, Inés Sáenz Negrete, contempla la separación del cargo de un profesor señalado como presunto responsable de estas actitudes.
“El día de hoy iniciamos un proceso de investigación de acuerdo al Protocolo de actuación y atención de violencia de género de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey que se inspira en el Programa FeforShe creado por la ONU.
“Como una de las medidas precautorias adoptadas, se ha limitado el contacto institucional de la persona presuntamente responsable con los estudiantes, así como sus actividades en nuestras instalaciones”, citan los directivos en un comunicado.
Aseguraron que este proceso está siendo atendido por expertos en este tema y no se permitirá que se repitan.
“No permitimos acciones que vulneren la integridad y dignidad de cualquier personas que forme parte de nuestra comunidad”.
Desde hace días y por medio de internet, un grupo de alumnas de varias instituciones universitarias denunciaron los presuntos abusos sexuales generando un escándalo en esta comunidad.
Ante ello, el ITESM anunció la creación del correo electrónico [email protected] para que los estudiantes denuncien cualquier conducta inapropiada en cualquier miembro de la institución.


