Monterrey, N.L.-
Durante la mañana de este jueves inicio la jornada de vacunación para 4 mil 500 personas del sector salud faltante en el Hospital Militar, en el estado de Nuevo León.
Después de recibir órdenes de la federación de solo vacunar a personal que se encontraba en la primera línea atendiendo pacientes Covid-19, este jueves y mañana viernes concluirá la inmunización del personal público y privado que no estén atendiendo a pacientes contagiados de Coronavirus.
Tras abrir la plataforma para la actualización de datos y el registro extemporáneo del personal de salud que no ha recibido la primera dosis de vacuna contra la Covid-19, se pudo notar que el número disminuyo considerablemente.
Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, informó que se estimaba entre 12 y 16 mil personas las que faltaban, pero solo se entregaron 4 mil 500 folios para dos días.
Autoridades de la Secretaria de Salud explicaron que la cantidad se redujo ya que algunas personas habían accedido a la vacuna por los grupos de edad a que pertenecían.


