Monterrey, N.L.-
Como protesta ante la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta mañana trabajadores del Cuarto Distrito del Poder Judicial de la Federación, se sumaron al paro de labores en el País.
Decenas de trabajadores se concentraron en el edificio del Poder Judicial ubicado en la colonia Lomas de San Francisco, en el municipio de San Pedro Garza García, de donde salieron marchando hacia el edificio ubicado en la avenida Constitución y Cuauhtémoc en Monterrey.
Cerca de las 10:00 horas se realizó una ceremonia en donde expresaron las inconformidades referentes a las reforma, en donde destacó la elección de jueces, magistrados y ministros por voto popular.
Además, los trabajadores están en contra de la imposición de plazos máximos para la resolución de casos y la reducción del número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El paro de labores se realiza de manera simultánea en diversas sedes del Territorio Nacional con mas de 55 mil empleados afectados por la reforma judicial.
Los trabajadores han mencionado que sólo trabajarán en los casos de mayor importancia y que requieran su atención, mientras tanto las oficinas seguirán cerradas hasta que su voz sea escuchada.