Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, insistió en que aplicará su poder de veto en dado caso que el ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, sea electo como el nuevo Fiscal General de Justicia de Nuevo León.
Tal y como ya lo había adelantado, el mandatario emecesista insistió en que el perfil del nuevo titular de la FGJE debe de ser técnico y no político, luego de que aparentemente las bancadas mayoritarias del PRI y PAN en el Congreso buscan facilitar la llegada del tricolor.
Samuel señaló que el también ex candidato a la gubernatura de Nuevo León “no va a pasar“ debido a que durante las elecciones, su entonces contrincante “se metió con su familia y la de Colosio“.
Añadió que la aspiración del tricolor no es viable dado que no presentó su Carta de Antecedentes no Penales, por lo cual resulta inelegible para el cargo.
Las declaraciones del mandatario difieren con las de de la Garza, quien al registrarse como aspirante a Fiscal señaló que tenía buena relación con Samuel y que podrían trabajar de la mano para procurar la justicia en Nuevo León.