Monterrey, N.L.-
Monterrey se declara listo para atender a la población más vulnerable esta semana, ante el ingreso del intenso frío que estará afectado a la zona metropolitana.
El alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó la instalación permanente del Comité Municipal de emergencias que se encargará de coordinar a las diferentes corporaciones para auxiliar a quien lo requiera.
“Nos estamos preparando para estos próximos días que viene este frente frío; jueves y viernes serán los días con mayor frío donde tendremos que redoblar los esfuerzos.
“Desde el C4 estarán haciendo el monitoreo a través de las más de seis mil cámaras que tiene la ciudad de Monterrey para detectar personas que puedan estar en esta situación y poder llevarlos a resguardo en los albergues que ya están instalados por parte del municipio”, explicó el munícipe.
Recordó que no sólo quienes permanecen a la intemperie están en riesgo, sino los que en el hogar buscan mitigar el frío con calentadores de gas sin las debidas precauciones, o ha habido casos que por tapar demasiado a los bebés no reciben oxígeno.
De la Garza firmó el acta de instalación del Comité que estará trabajando ininterrumpidamente mientras las temperaturas se mantengan en un dígito.
El comisario de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, Eduardo Sánchez Quiroz informó que también se mantendrán los rondines por parte de los elementos de las Policías de reacción, de proximidad y de investigación, los cadetes, los agentes de Tránsito, y de Protección Civil para detectar gente en situación de riesgo.
El pronóstico marca que a partir de esta noche habrá temperaturas casi en el punto de congelación además de lluvias como consecuencia de una tormenta invernal.
Al momento se cuenta con un albergue temporal en la colonia Tierra y Libertad para la población en situación vulnerable.
Al lugar puede acudir el ciudadano que no tenga un techo para resguardarse del intenso frío, ya que ahí se le ofrecerá alimento, primeros auxilios, ropa, calzado, productos de higiene personal y dormitorios separados y con calefacción para hombres y mujeres.
Este se ubica en la calle Liga femenil número 2764 entre Revolución Proletaria y Rubén Jaramillo.
En caso de ser necesario se abrirá otro albergue en la “Casa del Adulto Mayor” ubicada al interior del Parque Canoas.
Para cubrir la mayor parte de la ciudad con la vigilancia y apoyo estarán laborando también los trabajadores de Servicios Públicos, de Desarrollo Humano y del DIF.