Monterrey, N.L.-
Residentes del sur de Monterrey aprovecharon que alguien en Agua y Drenaje de Monterrey se tocó el corazón e instaló cuatro llaves comunitarias afuera de la Planta de Bombeo Altamira.
Desde las primeras horas de este jueves, decenas de personas arribaron a la planta ubicada sobre la calle Chiapas con Rosa Bonheur en la colonia Jardines de la Roma para llenar todo tipo de recipientes con agua que sale de las instalaciones.
El día de ayer, trabajadores de Agua y Drenaje fueron vistos realizando trabajos en las instalaciones de bombeo que estarían presentando fallas, con lo que se explica que desde hace dos semanas no hay servicio regular en la zona.
Como pudieron, los colonos se organizaron en una fila y comenzaron a llenar botes, bidones, garrafones y todo tipo de recipientes que pudieran servir para almacenar el vital líquido.
Algunas personas aseguraron que hace días personal de la dependencia les permitía entrar a las instalaciones para surtirse de agua pero ahora prefirieron instalar estas llaves comunitarias.