Monterrey, Nuevo León.-
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió con empresarios de Quanta Computer México una inversión de 30 millones de dólares junto con CFE para garantizar la energía eléctrica.
“Hoy me comprometo con Quanta Computer una inversión de 30 millones de dólares junto con la CFE para que la región de García y Victoria tenga la demanda que debe de energía”, dijo Samuel Garcia.
Tras poner la primera piedra de lo que será Quanta Computer, empresa de Taiwán fabricante de notebooks y otros dispositivos hardware, en el Parque Industrial Avante, en García el mandatario destacó que Nuevo León es un estado avanzado, productivo y progresista.
“El hecho de que Quanta Computer se haya instalado en Monterrey y en tan solo un año subir a 2 mil empleados subir su línea de producción en tan solo 6 meses, sus naves en menos de un año habla de lo avanzado, productivo y progresista que es Nuevo León y que nos queremos reflejar en sus empresas y empleos”, comentó.
Además destacó que durante las negociaciones que han hecho en 9 meses de su gobierno se abrirá una planta de inversión extranjera por semana.
“Podemos presumir que Nuevo León va abrir una planta de inversión extranjera por semana y creemos que tenemos las suficientes plantas y naves para recibirlos y si se acaban construimos más porque queda mucha tierra y talento en este estado”, advirtió.
Dijo que pese a la crisis, pandemia, inflación, recesión y la guerra de Ucrania, Nuevo León crecerá tres veces más que el país completo.
“Este estado es reconocido por ser el estado con mayor inversión extranjera directa, somos el estado que más produce y paga impuestos, somos el estado con la mejor mano de obra la más calificada, mejor pagada y la que sabe más idiomas y somos un estado que ya nos damos el lujo de escoger a quién invitamos ese no lo puede decir cualquiera”, enfatizó Samuel García.