Monterrey, N.L.-
Ante el potencial riesgo de que se incrementen los casos de Dengue, Zika y Chikunguya el municipio de Monterrey intensificó sus campañas de fumigación contra el mosquito transmisor.
Adrian de la Garza, alcalde de la ciudad, supervisó esta mañana las labores de las cuadrillas de fumigación en los Condominios Constitución, uno de los complejos habitacionales más antiguos y poblados.
El munícipe dijo que se busca tratar de reducir al máximo el riesgo de la proliferación del mosquito transmisor en las más 800 colonias de la comuna regiomontana.
Las cuadrillas de la Secretaría de la Salud cuentan con equipo de fumigación de última generación donado por particulares.
Además de que se dotó al personal de fumigación capacitación especial así como indumentaria y equipo de protección personal.
Francisco Gonzalez, director de Salud municipsl informó que en esta temporada de lluvias se han reportado 100 casos de pacientes afectados con dengue y zika, por lo que se convoca a la comunidad a extremar precauciones, tirar el agua acumulada en llantas y cacharros.