Monterrey, N.L.-
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, reveló que se “inundará” la ciudad con miles de cámaras de vigilancia con tecnología de primer nivel.
Sin detallar la cantidad y ubicación de la instalación de estos dispositivos, informó que se buscará que las cámaras que tengan ciertas funciones y que sean compatibles con diferentes software y mecanismos de análisis.
“Monterrey está pensando en que el esquema sea inundar a la Ciudad con cámaras de videovigilancia, pero que tengan ciertas capacidades de análisis”, señaló De La Garza.
Mencionó que no se había comunicado al respecto porque dicho plan está en periodo de prueba.
“Hay cámaras que no solamente detectan la velocidad, sino que hay cámaras que te detectan y almacenan las placas de los vehículos y las georeferencian y podemos establecer un análisis de posicionamiento del vehículo y del comportamiento del vehículo”, dijo.
Entretanto, se analizan a cuatro empresas para brindar el servicio y se espera que en un par de meses se contrate una.


