Estaba integrada por tres hombres y una mujer, dos de ellos de origen peruano.
Monterrey, NL.-
Gracias a las labores de investigación de la Policía de Monterrey y a la colaboración con hoteleros de la ciudad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana municipal logró la captura de una banda de presuntos ladrones compuesta por dos peruanos y dos mexicanos.
En respuesta a una denuncia emitida en un “chat” con administradores de hoteles, se informó de la llegada de este grupo que desde el primer día comenzaron a apoderarse de bienes ajenos, especialmente de turistas.
El comisario de la corporación, Eduardo Sánchez Quiroz, dio a conocer a detalle las labores de inteligencia, investigación y seguimiento de los acusados hasta su aprehensión.
“Aquí lo importante es que los ciudadanos extranjeros a los que les robaron sus pertenencias, pues ya se les fueron entregadas y esos sujetos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que se proceda conforme a derecho.




“Lo que pretendemos con esto es que los delincuentes se den cuenta que en Monterrey tenemos la inteligencia, las cámaras, el equipo y la gente preparada para que cuando cometan un ilícito en estos días del Mundial o después del Mundial, siempre podremos nosotros dar con ellos”, enfatizó el funcionario.
Narró la forma de operar, el rastro de los dos vehículos rentados que usaron en los ilícitos, detectaron sus lugares de residencia en la capital del país y su hospedaje en esta capital, así como el lugar donde escondían los artículos sustraídos.
A la hora de la detención se les encontraron también 17 bolsas conteniendo aparentemente mariguana.
Todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, se trata de: los peruanos Lourdes Natalia N., de 50 años y Jorge Humberto R., de 68 años de edad.
Así como de la Ciudad de México, Richard Alcides U., de 57 años y José Juan H., de 77 años.
Durante las indagatorias, se relacionó a los acusados con una serie de robos de bolsas de mano y mochilas al interior de restaurantes.
Estas acciones de los oficiales forman parte de la estrategia Escudo que implementa la actual administración municipal, con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los ciudadanos y disminuir los índices delictivos.


