Apodaca, N.L.-
Las autoridades del Estado investigan si el bebé abandonado hoy en una iglesia de San Nicolás, tiene relación con los seis ejecutados de ayer en el municipio de Apodaca, informó en rueda de prensa el secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco.
“Sobre el niño que apareció en una iglesia y el chupón que traía una de las personas (asesinadas ayer), se busca si hay una relación especifica entre ese niño y los ejecutados, porque no fue un fusilamiento, fue una ejecución.
“Hoy se tuvo una mesa en donde estuvo el gobernador muy pendiente de inicio hasta el final y dio instrucciones; hay una mesa adicional que se está realizando a las 11:00 horas donde, con las instrucciones del gobernador, se llevan a cabo investigaciones y procedimientos para resolver el caso”, comentó Navarro Velasco.
Dijo que además buscan que se tipo de situaciones no ocurran en la Mancha Urbana, pues se trata de ajustes entre personas de diferentes grupos delincuenciales por la disputa de las plazas.
“todo indica que es una cuestión de problemas entre los cárteles, no hay ninguna razón de pensar que es gente (inocente), de hecho no puedo dar mucha información pero hay gente que tenía antecedentes penales, entre otras cosas.
“Nuestra primera obligación es dar seguridad a la ciudadanía y lo hacemos a través de esta mesa de seguridad en donde participan absolutamente todos los organismos de los tres niveles de Gobierno y estamos trabajando en ello”, agregó.
Respecto al reforzamiento de la zona norte del Estado colindante con la Frontera Chica, en los próximos días o semanas llegarán 600 elementos castrenses que reforzarán la seguridad para contener a la delincuencia organizada fuera de la Zona Metropolitana.
Dijo que el Estado está invirtiendo en obras estratégicas como la construcción del Cuartel General en Cerralvo para poder combatir a la delincuencia, pero que se reforzarían con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
“Esa zona es estratégica por la ubicación y la posibilidad de trasladarse los quipos de vigilancia y lógicamente proteger la Zona Metropolitana.”Serían 600 en Cerralvo más los que ya tenemos en el Campo Militar; a un lado de ese regimiento también habrá una estación de Fuerza Civil que albergará160 elementos”, detalló.